You Deserve Ocala

Profile Pic

(352)266-2782

[email protected]

2801 SW College Rd Suite#10

OCALA

FL

USA

34474

image description

Impuesto de propiedad casas nuevas

Impuesto de propiedad casas nuevas Image #1

A continuación, una explicación simple respecto a una confusión muy frecuente sobre el impuesto de propiedad que se paga por casas nuevas (recién construídas) en el condado Marion, Florida.

Aclaración Importante: este artículo tiene únicamente fines informativos y de ninguna manera constituye asesoría legal o financiera.

El impuesto de propiedad que se paga al condado Marion (Florida) por una casa para estrenar durante el primer año, es decir, el año en que se hace el cierre, se calcula con base en el valor del lote unicamente. No importa si el cierre ocurre el 1 de Enero o el 31 de Diciembre, este es el primer año. El cobro del impuesto de propiedad generalmente lo envía el condado en Noviembre y se debe pagar antes del final del año para pagar sin recargo.

Sin embargo, el segundo año (el año después del cierre), el impuesto de propiedad que se pagará será mayor que el valor pagado durante el año en que se compra la propiedad porque el condado actualiza el valor total de ésta al adicionarle el valor de la casa que se ha construído.

Por lo anterior:

· Si una persona o familia compra una casa recién construída en efectivo (CASH), el segundo año deberá prepararse para pagar el impuesto con base en el valor del lote más el valor que las autoridades del condado asignen a la construcción. En los años siguientes podría haber algunos cambios generalmente pequeños.

·  Si una persona o familia compra una casa recién construída con financiación (HIPOTECA –MORTGAGE, en inglés), en Enero del segundo año convendría contactar a la compañía que administra la hipoteca para pedirles que incrementen el valor del cobro mensual que va a “ESCROW” (lease “RESERVA”, que se va acumulando y se usará luego para pagar las facturas de impuestos y seguro de la propiedad cuando sea necesario). La intención de esta llamada es que en lugar de ir acumulando mensualmente tan solo la misma cantidad para pagar los impuestos del lote como en el primer año, se comience a acumular dinero para pagar la factura que vendrá incrementada al final del segundo año por la adición del valor de la construcción. Este cobro lo enviará el condado en Noviembre: la copia original a la compañía que administra la hipoteca y una copia al dueño de la casa. Luego, la compañía administradora de la hipoteca deberá enviar el pago respectivo al condado. El dueño de la casa sólo debe monitorear que la compañía de la hipoteca realice el pago, lo cual aparece reflejado en el reporte/cobro mensual.

    De no hacer la llamada a la compañía de hipotecas para reajustar el valor del       “escrow” mensual desde el principio del segundo año, al final de este                    podrían suceder una de las siguientes situaciones, dependiendo de las                  políticas que tenga la compañía:

     a) Que la compañía que administra la hipoteca envíe a los dueños de la casa         un cobro grande adicional correspondiente al faltante para pagar la factura             del impuesto de propiedad el cual no se recogió durante el año.

     O

     b) Que la compañía que adminsitra la hipoteca haga el pago de impuesto               total  con recursos propios, como un préstamo al usuario (algunas veces sin           intereses). Luego, desde el inicio del tercer año el cobro de la porción de               “escrow” en la factura mensual de la hipoteca se incrementará a los                       dueños de la casa con el fin de que sea suficiente para ir recuperando                   este préstamo y, además, ir acumulando suficiente para pagar el                             impuesto de propiedad al final del tercer año.

     Lógicamente, a partir del cuarto año la porción que del pago mensual de la           hipoteca va para “escrow” deberá reducirse, pues ya se habrá cancelado el           monto a la compañía que administra la hipoteca correspondiente al                         impuesto de propiedad del segundo año que esta pagó, y sólo se                         requerirá acumular dinero en “escrow” para el pago del seguro y de los                   impuestos de propiedad de dicho año.

Cualquier duda adicional respecto a los impuestos de la propiedad conviene contactar a la entidad correspondiente en el condado (en condado Marion es George Albright Marion County Tax Collector) y/o a la compañía que administra la hipoteca si la casa se ha comprado con un préstamo hipotecario.  

Si estás interesado(a) en comprar propiedad en Ocala (FL) o sus alrededores, llámanos o envía un mensaje de texto al (352) 266-2782 o envíanos mensaje a [email protected]

Somos embajadores del fabuloso estilo de vida de Ocala para el mundo!

image description
Diego Bravo LLC
Diego Bravo LLC