You Deserve Ocala

Profile Pic

(352)266-2782

[email protected]

2801 SW College Rd Suite#10

OCALA

FL

USA

34474

image description

CASA USADA O CONSTRUCCIÓN NUEVA

CASA USADA O CONSTRUCCIÓN NUEVA Image #1
CASA USADA O CONSTRUCCIÓN NUEVA Image #1

Por Diego Bravo - Realtor® - Abril 21, 2023

En algunas áreas de los Estados Unidos, hay muchas casas en construcción actualmente, ya que los constructores grandes, medianos y pequeños están tratando de suplir la escasez de propiedades residenciales a nivel nacional reportadas por las autoridades gubernamentales en 2021. Un buen ejemplo de esto es Ocala, Florida, que ha sido presentada en diferentes medios como una de las ciudades con mayor crecimiento en Estados Unidos. Afortunadamente, este crecimiento en Ocala está bien planificado, por lo que no se está "robando" el estilo de vida único de ciudad campestre que la mayoría de los residentes de esta zona disfrutamos y preferimos, incluyendo las reservas naturales, más de 1.200 fincas de caballos y muchas fincas ganaderas, ríos, lagos, parques estatales, campos de golf y la abundancia de lugares para disfrutar al aire libre de muchas maneras durante todo el año.

Ahora, veamos las ventajas de comprar una casa recién construida o en proceso de construcción:

·   Todo es nuevo, se ve nuevo e incluso huele a nuevo. En cuanto a esto, cuatro partes de la casa tienen una importancia relevante por ser nuevas: el techo (su estructura y los materiales de recubrimento exteriores), el sistema de aire acondicionado y calefacción, el sistema eléctrico y el sistema hidráulico. Una clara ventaja es que estas partes aún tienen toda su vida útil según las especificaciones del fabricante. Además que el comprador de la casa puede sentir mayor tranquilidad al no preocuparse por una posible falla repentina de estas partes, que sean completamente nuevas facilita la obtención del seguro de la propiedad y, algunas veces, por menor precio que en casas usadas de tamaño similar. 

·    Las autoridades locales (de la ciudad y/o el condado) han inspeccionado la propiedad en varias ocasiones durante el proceso de construcción hasta que finalmente se emite el Certificado de Ocupación. Por lo tanto, es fácil suponer que todo en la casa se ha hecho con base en las normas y códigos de construcción actuales, lo cual no siempre se cumple en casas de varios años. 

·    La casa suele construirse con las últimas tendencias en diseño: arquitectura, distribución de los espacios y materiales. 

·   La casa recién construida a menudo viene con garantías, incluidos los sistemas estructurales, el techo, aire acondicionado y calefacción, y los sistemas eléctrico e hidráulico (aceducto y alcantarillado), cuyo cubrimiento y fecha de expiración varía. Si la casa tiene pozo de agua con bomba eléctrica y/o fosa séptica, estos también son nuevos. 

·   En caso de que los compradores quieran revender la casa unos años más tarde, su posibilidad de venderla suele ser más competitiva que la de la mayoría de casas más antiguas. 

·   Un agente de bienes raíces con buenas habilidades de negociación puede ayudar a los compradores a encontrar las mejores ofertas en el mercado de construcciones nuevas en el área incluyendo  ubicación, calidad de construcción y precio. Además, un agente que conoce a los constructores en el área puede obtener algunas concesiones de estos para los compradores, entre las cuales podría incluir tasas de interés más bajas (al comprar con préstamo hipotecario) y/o ayuda para los gastos de cierre. 

A este punto el lector podría estar pensando… Con todas estas ventajas de comprar una casa nueva o en construcción, ¿por qué algunos compradores optarían por comprar una casa usada? En realidad, hay varias razones:

·   Los compradores quieren una casa en un barrio específico donde no hay nuevas construcciones. Por ejemplo, en una subdivisión privada muy prestigiosa (residencial, ecuestre, de aviación o golf), en una subdivisión para personas mayores de 55 años que les gusta y/o porque allí residen sus familiares o amigos, o porque está cerca de una escuela, hospital, parque o iglesia que desean. 

·  Cuando los compradores se “enamoran” de una propiedad usada, la cual deciden comprar sin más consideraciones. 

·   Si los compradores quieren una casa con características especiales que, aunque no sea nueva, tomaría mucho tiempo construir una igual o el costo de construirla sería excesivo. Algunas características pueden ser que tenga piscina, garage para tres o más vehículos, techos altos sobrediseñados, jardines excepcionales, cancha de tenis o pickle-ball. Conviene tener en cuenta que casas construidas con materiales de primera calidad y especificaciones de construcción y diseño superiores al promedio, suelen mantener su condición durante mucho tiempo cuando se les da el mantenimiento adecuado. Este tipo de casas es muy deseado por muchos compradores.

·  Cuando los compradores no están dispuestos a esperar hasta que una casa en construcción sea terminada. Por ejemplo, porque están vendiendo su casa al mismo tiempo que están comprando otra y necesitan mudarse inmediatamente de una casa a la otra después de hacer ambos cierres simultáneos. 

·   Cuando los recursos financieros de los compradores no son suficientes para comprar una de las casas nuevas o en construcción en la zona. 

·   Cuando a los compradores no les gusta la arquitectura, el diseño, el tamaño y/o los materiales de las casas recién construidas en el área, pero una casa usada cumple con sus requisitos. 

Con base en la información de arriba, para tomar una decisión más acertada de si comprar una casa nueva o una casa usada, la mejor estrategia es contactar a un agente de bienes raíces con experiencia en su área de interés y compartirle todo lo que desea tener en su próxima casa. Dicho agente podría representarlo durante todo el proceso: encontrar las mejores opciones de propiedades que se ajusten a sus necesidades; programar las visitas; ayudarlo a escribir las ofertas y presentarlas al vendedor y/o su respectivo agente; lograr la mejor negociación; recomendarle agentes de préstamos hipotecarios, inspectores, topógrafos y otros profesionales que serán necesarios en la transacción; y guiarlo en todos los pasos hasta el cierre.

Ahora, ¿está interesado en comprar una propiedad en Ocala u otras áreas de la Florida? ¿Tal vez una casa nueva o en proceso de construcción, una casa usada, una finca de caballos, una propiedad generadora de ingresos o un terreno? Contáctenos al (352) 266-2782 por mensaje de texto, WhatsApp o llamada telefónica.

image description
Diego Bravo LLC
Diego Bravo LLC